martes, 16 de julio de 2019

CORTEMOS CON EL CIRCO





Da miedo y preocupa. El tema es demasiado serio, terriblemente grave. El tema no admite escrutinios ni puntos medios. La matanza "legal" de inocentes está a las puertas y el tiempo se acerca irremediablemente.
Sin embargo, aunque la situación es más que alarmante, ha estallado ante nosotros un colorido y verdadero show. Estamos siendo espectadores atentos (y hasta a veces promotores) de un farandulesco choque de "celebridades" rodeado por una mediática algazara que, en ocasiones, poco tiene que ver con la sincera búsqueda y defensa de la Verdad. Catherine Fulop, a favor del aborto; Wanda Nara, en contra; "Pampita", a favor; Nicole Newman, en contra...Y ya tenemos todo para el  reality!
Hasta pudimos oír (o leer) a personas de bien que ligeramente se complacen en hacer cálculos enarbolando que determinado "bando" cuenta con las señoritas más "agraciadas", como si se tratase de un vulgar concurso de belleza o de popularidad y como si eso fuera sustento a las palabras que se emiten.
En primer lugar tenemos que saber que la Verdad vale por sí misma, independientemente de la fama de quien la diga. Por otro lado, si el corruptor Marcelo Tinelli, la pornógrafa María Eugenia Vidal o el activista gay Flor de la V, de pronto se declarasen anti-aborto, tal cosa no sería motivo para que automáticamente los pudiésemos poner en el altar de cada hogar argentino. ¡Viral fiebre de canonizar a los _chicos populares_! Vicio tan de moda en estos días y que termina poniendo deplorables referentes ante las nuevas generaciones.
Veamos. Si Susana Romero dice que el aborto es malo, dice bien y la felicitamos por ello. Pero la felicitamos porque lo que dice es cierto, no porque ella sea Susana Romero.
Quede claro (agreguemos lo obvio) que el aborto es malo no porque lo diga ella; su opinión no vale por provenir de ella, lo que vale es la Verdad que dice, y vale tanto en su boca como en boca de la persona más desconocida y gris que marcha cabizbaja por las calles. Si Susana Romero se convirtiese en abortista, su reconocido nombre NO VALIDARÍA SU ERROR. Parece absurdo aclararlo, pero ocurre que el cyber espacio, donde tanto pro-vidas como pro-muerte expresan sus pensamientos, esto no parece estar tan comprendido.
Los artistas (¡artistas!) y modelos (¿modelos de qué?) siguen apareciendo en escena y los espectadores continúan prestándose al circo. Hasta parece raro que no se haya propuesto que la cuestión se defina en un "bailando"...y no resultaría extraño que dado el caso, mucha gente propia siguiera fervorosamente la circense justa.
En fin. A quienes tienes acceso a las cámaras y por medio de ellas se juegan por la vida de los inocentes, los felicitamos (sean famosos o no), como felicitamos a los médicos cabales, a quienes marchan por los no nacidos, a quienes en una esquina olvidada reparten volantes para difundir la verdad y a quienes a mitad de la noche se cuelan en un hospital para intentar salvar una vida.
A quienes tienen acceso a las cámaras y las usan para promover la muerte de inocentes, los repudiamos (sean famosos o no), como repudiamos la militancia de cada promotor abortista.
Pero en nuestros muros, artículos, exposiciones, clases y discursos, primen las citas del Magisterio, de la Academia Nacional de Medicina y del genetista Jerome Lejeune (en cuanto a la autoridad que poseen en materias que vienen al caso para explicarnos ciertas cosas) y no nos centremos en los dichos de la vedette de turno que se cala el pañuelo celeste entre las plumas y la purpurina.
Y que nos preocupen más los descabellados razonamientos de nuestros gobernantes (o el silencio de aquel que debe hablar y no lo hace), que las barbaridades dichas por Moría Casán, Sofía Gala, Darín y Maradona.
No permitamos que la cabaretización de la sociedad argentina infecte también la batalla por lo sagrado. No le enseñemos a nuestros hijos que todas las contiendas terminan en un "reality show". ¡Terminemos con el circo!
SOY MUJER, ARGENTINA Y CATÓLICA. MORIA CASÁN NO ME REPRESENTARÍA AUNQUE SE CONVIRTIESE EN PRO-VIDA. NICOLE NEWMAN NO ES MI REFERENTE AUNQUE ELLA ESTÉ CONTRA EL ABORTO. LO QUE OPINE FLOR DE LA V NO ME INTERESA.
NO ES CORRECTO MATAR NIÑOS Y ESO NO SE DEFINE POR PENALES, NO SE DECIDE POR RECUENTO DE OPINIONES NI POR RECLUTAMIENTO DE FAMOSOS.
No nos entretengamos en pavadas y libremos dignamente el buen combate.



-Julieta Gabriela Lardies


No hay comentarios.:

Publicar un comentario