sábado, 6 de julio de 2019

ABORTO EN JUJUY



(Enero de 2019)


Sobre el niño jujeño pesa una infame sentencia de muerte.

Con indignación y asombro oímos al Gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, decir que el Código Penal "legaliza" el aborto en estos casos. Nos preguntamos si este gobernante ignora que cuando el Código Penal (injustamente) decide no aplicar pena en determinados casos (dejar esos crímenes impunes) NO LOS LEGALIZA, no los autoriza. Y si lo hiciera ¿se olvida Morales de lo que establece al respecto la Constitución Nacional?

También habla Morales de cumplir con el fallo FAL. ¿Qué quiere cumplir Morales? ¿una sentencia in abstracto dictada hace años por la Corte abortista para un caso concreto? Un fallo judicial únicamente rige para las partes que intervienen en el pleito. La Corte no puede legislar para la población argentina, no está entre sus potestades, no puede legalizar el aborto, no puede dictar normas de carácter general porque eso excede sus funciones. Y en este aspecto el Gobernador tampoco puede decidir.

En Argentina EL ABORTO NO ES LEGAL y a eso no lo puede cambiar un gobernador expresándose en Twitter, ni los jueces haciendo "recomendaciones" anticonstitucionales, ni los ministros de salud mediante protocolos/reglamentos ilegales.

Nuevamente nos encontramos discutiendo lo indiscutible: si matar o no a un inocente es correcto, si eliminar o no a un niño está bien en determinados casos. ¿Y si existiese en la Argentina una ley infame que condenase a muerte a los niños, para satisfacción de nefastos personajes como el Gobernador de Jujuy y su Ministro de Salud, Gustavo Bohuid? Aún si en la Argentina existiese ese tipo de leyes, nos levantaríamos para decir que una norma homicida, que una ley injusta, nunca podrá ser ley sino únicamente una burla a la Verdad y a la justicia.

Clamamos al Cielo por ese niño en peligro de muerte. Pedimos que su joven vida sea respetada y nos dirigimos a los médicos de bien del citado hospital, a la Directora del mismo, Dra Alice Vargas, y a todos los jujeños de buena voluntad, para pedirles que defiendan con valiente determinación a ese pequeño de seis meses que se encuentra totalmente indefenso aguardando que decidan qué hacer con él.


-Julieta Gabriela Lardies

No hay comentarios.:

Publicar un comentario