jueves, 11 de julio de 2019

RÉPLICA A LA DIPUTADA PROVINCIAL MYRIAM DUARTE (Carta de lectores publicada en el Diario El Territorio, el día 5 de octubre de 2016)






Señor Director:
                            Con asombro e indignación leí en El Territorio del día lunes 3 de octubre que la señora diputada Myriam Duarte ha presentado un proyecto en la Legislatura de Misiones a fin de declarar  de "interés provincial" la participación de mujeres misioneras en el próximo Encuentro Nacional de Mujeres a desarrollarse en Rosario.
                          Mi profundo desconcierto viene dado por la aparente falta de memoria de la señora Diputada que parece haber olvidado el terrible saldo de delitos consumados que dejó en nuestra provincia dicho Encuentro (también llamado Encuentro de Mujeres Autoconvocadas) cuando se realizara aquí, en el año 2012. El pueblo misionero y sobre todo los habitantes de Posadas, quienes fueron víctimas directas de los ataques, no olvidan lo sufrido durante aquellas terribles horas en las que cientos de mujeres de grupos feministas, abortistas y de izquierda, participantes del Encuentro, ganaron las calles posadeñas para pintar vidrieras, casas y colegios, arremeter contra monumentos e instituciones y atacar furiosamente la Catedral de la ciudad y a quienes estaban rezando frente a ella.
Aún recuerdo la indignación de los posadeñas viendo no sólo los espectáculos obscenos que estas mujeres presentaban en las calles sino también el ataque a la ciudad que tan amablemente  le abriera las puertas.
Tomó mucho tiempo limpiar Posadas y aún no es posible quitar tantos amargos recuerdos de la memoria de la gente. Bastaría con salir a la calle y preguntar a los habitantes de la ciudad qué recuerdan de aquellas oscuras jornadas para confirmar esto.
También es imposible olvidar lo mal que la pasaron las mujeres que quisieron participar del Encuentro (supuestamente "abierto y plural") pero que, por pensar distinto, fueron echadas fuera de los talleres a fuerza de golpes, insultos y escupitajos. Lo digo habiendo participado del Encuentro de Mujeres y habiendo presenciado estupefacta estos hechos atroces.
Mucho más se puede decir de este Encuentro que se viene realizando cada año con similar saldo de violencia y abusos en cada ciudad que recibe a las participantes del mismo. Similares sucesos tuvieron lugar en San Juan 2013, Salta 2014, Mar del Plata 2015 y en múltiples ciudades en anteriores años.
La pregunta es: ¿Vamos a ser los misioneros quienes declaremos de "interés provincial" la participación en este tipo de eventos vandálicos?


       -Julieta Gabriela Lardies
        

No hay comentarios.:

Publicar un comentario