miércoles, 10 de julio de 2019

LA IMAGEN MÁS BELLA





No dudemos al afirmar que es ésta la imagen más emocionante, hermosa, reconfortante y patriótica que los argentinos hemos visto en mucho tiempo.
La imagen de niños, jóvenes y docentes de un colegio de Suncho Corral ( Santiago del Estero), avanzando a paso firme, acompañados por sones marciales, precedidos por la Enseña Patria y portando cada uno un pañuelo celeste, símbolo de la lucha pro-vida. Así desfilaron el 9 de julio... y junto a ellos, con su digna sotana y su divisa color cielo atada al brazo, su sacerdote, pastor y guía, también marchando.

Demás está decir que esta imagen es una bocanada de aire puro ante tanto "smog" electoral y tanto reality "político-farandulezco" que contamina el aire en estos días.

En aquel punto norteño de la geografía argentina parecía venir marchando la Patria misma, la Patria toda, aquella Patria noble y castellana, hispanocatólica y marcial. Aquella era la imagen de algo honroso. Algo serio y cabal (¡Al fin!).
De pronto aquella imagen pictórica y gloriosamente viva nos hizo sentir orgullosos y nos recordó quiénes somos, ciertamente parecía tratarse de un ejército en orden de batalla venido desde el fondo de los siglos para hacernos despertar...
Cansados de intentar mirarnos en los sucios y corroídos espejos de los partidos políticos y de las urnas infames, al fin encontramos en otro escenario el reflejo real de nuestro ser más profundo e íntegro.
Sí, esos jóvenes, ese sacerdote, esos maestros y esos padres de familia nos recordaron nuestra identidad... y también nos mostraron la manera única que tenemos para forjar dignamente nuestra Historia: de pié, avanzando firmes, fieles a Dios, bajo el manto de María, sin conceder ni un solo centímetro al enemigo, valientemente, de cara al sol, defendiendo lo que es de Dios (la Fe, la Patria, la Familia, la Vida).

Estos argentinos que marcharon con la divisa celeste tuvieron, pues, la noble misión de recordarnos el camino, como la Cruz del Sur a los viajeros que han perdido el rumbo.

¡Ahí estuvo la Patria! ¡En Santiago del Estero!

Y algo más que es menester mencionar. El colegio del cual hablamos lleva el nombre de San Miguel Arcángel... aquel que desterró al demonio.

¡San Miguel Arcángel,
defiéndenos en la batalla!



-Julieta Gabriela Lardies

7 comentarios:

  1. querida Julieta me emocioné hasta las lágrimas porque te conozco y se de tu valentía en defensa de la vida, nos sentimos apoyados y abrazados por tantos que como nosotros piensan y quieren un país mejor .. una patria grande con valores , no todo esta perdido ... te abrazo a la distancia y un cariño inmenso a tu hermosa flia 😗😍

    ResponderBorrar
  2. Srta Julieta, le agradezco de corazón éstas palabras que han emocionado a nuestra Comunidad Educativa.
    Nos fortalece el saber que estamos unidos con Argentinos de buena voluntad, verdaderos cristianos defensores de la vida y de nuestra doctrina como lo es Usted.
    Estamos librando el buen combate y rogamos a Ntra Madre perseverar en la fe.
    Mis oraciones por Usted. Saludos de una Suncheña.

    ResponderBorrar
  3. Excelente el comentario, que comparto en su totalidad.

    ResponderBorrar
  4. Me encanta me emociona ver estos alumnos q marchan con su pañuelo provida defendiendo la vida de los no nacidos gloria a Dios por ello

    ResponderBorrar
  5. Lo Amo esta señora Julieta Gabriela Lardies gracias por tu hermosa palabra y gracias por su defendiendo la vida de los bebés .
    Estoy re triste y mucho dolor de nuestros Argentino ojala gane las dos vidas VIVA LA PATRIA Y ORGULLO A GABRIELA TE FELICITO UN ABRAZO DESDE DE BS.AS. DE MORENO

    ResponderBorrar
  6. Transcribo y declamo este párrafo que con elocuencia y verdad escribiste estimada Julieta: "En aquel punto norteño de la geografía argentina parecía venir marchando la Patria misma, la Patria toda, aquella Patria noble y castellana, hispanocatólica y marcial." ¡Así sea! ¡Ejemplar nuestros hermanos santiagueños!

    ResponderBorrar