martes, 9 de julio de 2019

LOS PSEUDO-MANDAMIENTOS (FALSOS MANDAMIENTOS)





Engañosas directrices, órdenes destructivas, que el demonio ha impuesto en la sociedad

1. JAMÁS CONFRONTAR (Esto lleva a nunca enfrentar al error con la verdad. Así el demonio evita que la luz de lo cierto ponga en evidencia lo que es incorrecto)

2. RESPETAR TODA OPINIÓN (Esto busca hacer que las personas no comprendan que sólo debe respetarse lo respetable. Por ejemplo, no es respetable la voluntad de asesinar a inocentes o de traficar seres humanos. EL MAL NO ES RESPETABLE)

3. SOMETER TODO A VOTACIÓN/ACATAR SIEMPRE LA VOLUNTAD DE LA MAYORÍA (Esta directiva busca hacer que la gente ignore que la bondad o maldad de las cosas no depende de lo que piense cierto número de personas y que ante la tiranía, de mayorías o minorías, se debe resistir. Ejemplo de la voluntad injusta de una mayoría es el pedido popular de que Jesucristo fuese crucificado)

4. JAMÁS DAR ARGUMENTOS RELIGIOSOS (Implica callar la verdad revelada y aceptar discutir bajo las reglas del ateísmo, negando al hombre su dignidad de hijo de Dios; es consentir que se excluya de todo argumento a Aquel que es la Verdad)

5. CREER QUE CADA PERSONA TIENE SU PROPIA VERDAD (Es negar la existencia de la Verdad misma, es aceptar que la Verdad no existe y que en su lugar existen muchas "verdades", pudiendo en consecuencia hacer cada uno lo que se le antoje sin posibilidad de saber qué está bien y qué está mal; es negar que el hombre puede conocer la realidad, ya sea porque ésta "no existe" o porque "es inalcanzable")

6. NUNCA REACCIONAR CON VIOLENCIA (Implica desconocer que existen altos bienes que exigen ser defendidos con fuerza y determinación, vigorosamente. El mismo Señor nos da ejemplo de este santo celo cuando expulsa a los vendedores del Templo. En la vida de los santos también encontramos muchos ejemplos de reacciones arrojadas cuando las situaciones lo ameritan, pensemos v.g. en la vida de Santa Juana de Arco, Santo Domingo Savio y tantos otros)

7. SER SIEMPRE TOLERANTE (Exige aceptar que no existen cosas intolerables. Con esto el demonio trata de ocultar que hay cosas, como la matanza de inocentes o la trata de personas, que no deben ser toleradas)

8. HACER DEL DIÁLOGO UN FIN EN SÍ MISMO (Implica ignorar que, en principio, el diálogo es un medio para alcanzar la verdad y una instancia que puede agotarse o incluso no usarse. A nadie se le ocurriría recurrir al diálogo reflexivo al momento de enfrentar al agresor que rompe furiosamente una ventana para ingresar a una vivienda decidido a perpetrar un crimen. El diálogo es un medio útil para alcanzar la verdad cuando, por parte de quiénes dialogan, existe predisposición a ver la realidad. El mismo Jesucristo se niega a hablar con Herodes cuando es llevado ante éste, antes de la crucifixión)

9. EVITAR LOS TÉRMINOS CON CONNOTACIONES NEGATIVAS (Es una de las "modas" más arraigadas de nuestra época. Implica una verdadera mutilación del lenguaje que se ve reducido muchas veces a palabras o frases edulcoradas, suaves, ambiguas, imprecisas y hasta impotentes; por ejemplo cuando se prefiere decir "estoy a favor de la vida" en lugar de "estoy en contra del aborto".  No debemos olvidar que el Señor nos manda a decir "No" a lo que es No)

10. SONREIR SIEMPRE (Equivale a fingir que todo está bien para mantener una falsa paz, muchas veces a cualquier precio, olvidando que la sonrisa complaciente puede ser a veces una actitud terriblemente dañina; tengamos presente que hay ocasiones en las cuales la gravedad de las cosas exige actitudes serias. Como ejemplos bíblicos podemos citar las denuncias públicas de Juan el Bautista, hechas con suma severidad, o el amargo llanto de Jesús sobre Jerusalén)

CON ESTOS FALSOS MANDAMIENTOS EL DEMONIO HA LOGRADO ACALLAR Y NEUTRALIZAR A MILES DE CRISTIANOS.
ASÍ EL PADRE DE LA MENTIRA EVITA QUE LA VERDAD ESPLENDA ANTE LOS OJOS DE LOS HOMBRES. 

NO NOS DEJEMOS PONER ESTOS DIABÓLICOS GRILLETES QUE NOS ANULAN COMO SOLDADOS DEL REINO Y NOS QUITAN LA LIBERTAD DE LOS HIJOS DE DIOS.



-Julieta Gabriela Lardies

3 comentarios:

  1. ¡Excelente Julieta!
    El relativismo nos ha herido de tal forma que nos ha dejado sin verdad, sin paz y sin justicia. Así nuestra sociedad está enferma, porque ha renunciado a cumplir los verdaderos MANDAMIENTOS DIVINOS por estos como bien denominas "falsos". Excelente trabajo amiga!

    ResponderBorrar
  2. Una de las mejores notas q lei y de las cuales me nutrire x siempre en la vida y la multiplicare a quienes la puedan escucharvy leer👌👍👏😇❤

    ResponderBorrar